El presidente C.Puigdemont y miembros del Govern en el XI Congreso de CC.OO.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 abril 2017 18:18

BARCELONA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hecho hincapié este martes en la necesidad de actuar conjuntamente las ciudades con las organizaciones sociales y sindicales para recuperar los derechos perdidos durante la crisis: "La lucha colectiva es la receta para la reconquista de derechos".

En la inauguración del XI Congreso Nacional de CC.OO. de Catalunya, que se celebra hasta el jueves en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona, Colau ha asegurado que los sindicatos tienen "más que nunca" un papel clave en la lucha social para recuperar derechos y libertades, así como también a la hora de hacer frente a los populismos que están despuntando en Europa.

Ha constatado que cada vez encuentran más espacio los discursos del miedo, de la insolidaridad y el repliegue, y ha alertado de que la desigualdad "no puede provocar una guerra de pobres contra pobres".

"No nos lo podemos permitir y el movimiento sindical es clave y os necesitamos", ha sostenido Colau, que ha añadido que las ciudades y las organizaciones sociales y políticas tienen una enorme responsabilidad de dar respuesta a este momento.

Ha relatado que en un mundo cada vez más globalizado, las clases populares cada vez sufren más y la desigualdad aumenta, generando "angustias que son comprensibles y legítimas y que son alimento para nuevos monstruos a los que debemos hacer frente".

"Necesitamos organizaciones e instituciones valientes que planten cara a políticas de austeridad, pero que vayan más allá de plantar cara y de la indignación, que sepan tejer alianzas y construir propuestas políticas transformadoras desde bajo y que sitúen a las personas en el centro", ha manifestado la alcaldesa barcelonesa.

Colau se ha mostrado convencida de que este cambio debe impulsarse desde el municipalismo, que debe ser "laboratorio de la regeneración democrática", algo que ha subrayado que no lo pueden hacer solos los ayuntamientos, sino que hace falta una ciudadanía organizada.

Más noticias

Leer más acerca de: