TARRAGONA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado un contrato de servicios de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto de ejecución que permitirá el desmantelamiento del tramo de vía única entre Vandells y Port Aventura.
El contrato ha sido adjudicado por importe de 72.710,51 euros a la empresa Inse Rail, con un plazo estimado para la redacción del proyecto de cuatro meses, ha informado Adif AV este miércoles en un comunicado.
De este modo, se da cumplimiento a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que contemplaba la desaparición de este tramo una vez puesta en servicio la variante Vandells-Tarragona del Corredor Mediterráneo, resalta el administrador ferroviario.
El proyecto deberá contemplar el desmantelamiento de la superestructura de vía (carril, traviesas, aparatos de vía y balasto), desmontaje y traslado de los postes de catenaria y demolición de los macizos de cimentación de los mismos, e instalaciones de seguridad y comunicaciones (señales luminosas, balizas, y otros sistemas) en un trayecto de casi 28 kilómetros.
En el caso de las estaciones, se desmontarán, además de la vía general única, todas las vías de apartado, según ha indicado Adif AV.