Actualizado: miércoles, 26 julio 2017 15:47

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)

Adif invertirá alrededor de 9,5 millones de euros en la construcción de dos nuevas subestaciones eléctricas de tracción que se ubicarán en El Prat de Llobregat y en Parets del Vallès, que permitirán mejorar la calidad, la seguridad y la fiabilidad de las circulaciones ferroviarias de diferentes líneas de Rodalies.

En un comunicado, Adif ha informado que ha licitado un contrato para la construcción de las subestaciones, con un presupuesto conjunto de 9.465.432 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Los trabajos permitirán aumentar los parámetros de fiabilidad y calidad del suministro eléctrico al incrementar la potencia disponible y la seguridad de los dispositivos, así como reducir la probabilidad de incidencias al garantizar la alimentación a los diferentes dispositivos de electrificación y señalización que forman parte del sistema ferroviario.

Las subestaciones tienen como función transformar la energía procedente de las compañías suministradoras, adecuándola a las características que precisan el tipo de electrificación de la línea aérea de contacto, las instalaciones de seguridad y comunicaciones y otros dispositivos del sistema ferroviario a los que alimentan.

Según Adif, la construcción de estas nuevas instalaciones "reafirma el cumplimiento de los compromisos del Ministerio de Fomento con el plan global de inversiones que está impulsando el Gobierno de España en la red ferroviaria de Catalunya".

Más noticias

Leer más acerca de: