TARRAGONA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Adif Alta Velocidad (AV) ha contratado las obras para completar la integración del antiguo trazado ferroviario entre Vandellòs y Salou (Tarragona), que tienen un coste de 1,9 millones de euros, ha explicado en un comunicado este viernes.
En concreto, ha adjudicado la fase 2 del proyecto, que comprende actuaciones de carácter urbano y ambiental en un tramo de casi 8 kilómetros entre la Riera de l'Alforja, en Cambrils, y la estación de Salou-PortAventura (Tarragona).
Está previsto realizar los trabajos para mejorar la permeabilidad transversal, incluyendo una nueva pasarela de paso al final del recorrido de Salou; así como la adecuación de algunos pasos inferiores, la demolición de otros y la adaptación de varios pasos a nivel.
También se harán prospecciones de especies protegidas en la zona costera, se restaurarán hábitats, se plantarán especies de ribera y se eliminarán cañizales.
Adif pondrá en valor elementos ferroviarios y diseñará sistemas de micromovilidad en el trazado, en colaboración con la Generalitat.