BARCELONA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Adif ha invertido 18,3 millones de euros en nuevos sistemas de gestión del tráfico e instalaciones de seguridad y señalización, con el despliegue del Bloqueo Automático Banalizado (BAB), entre Parets del Vallès y La Garriga (Barcelona), ha informado en un comunicado este martes.
El equipamiento permite la circulación de trenes en vía doble por ambas direcciones y sentidos, y se consiguen mayores parámetros de flexibilidad y regularidad del tráfico ferroviario, maximizando la capacidad de la infraestructura.
La actuación comprende la adecuación y adaptación de enclavamientos electrónicos y otros equipos asociados, así como la instalación de nuevas señales tipo LED y de balizas del sistema ASFA digital.
También de equipos de suministro de energía y detectores de caída de objetos, nuevas redes de cableado y telecomunicaciones fijas.
Esta actuación, integrada en el Plan 'Transformen Rodalies', se suma a la duplicación de vía en este mismo tramo de la línea R3 de Rodalies, con una inversión de 155 millones de euros.