TARRAGONA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Adif ha licitado por 12 millones de euros el contrato para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de renovación y modernización de las instalaciones de seguridad de la estación de Alcover (Tarragona), en el tramo Reus-La Plana de Picamoixons, informa este lunes en un comunicado.
El objetivo ees optimizar tecnológicamente el conjunto de sistemas que intervienen en la explotación ferroviaria para garantizar su disponibilidad, eficiencia, eficacia, fiabilidad y funcionalidad, reduciendo la probabilidad de incidencias que puedan afectar al tráfico ferroviario.
El contrato ahora licitado definirá en primer lugar el diseño de las instalaciones de seguridad necesarias, e incluirá la ejecución de las obras y las pruebas previas a la puesta en servicio.
VARIAS ACTUACIONES
El proyecto contempla sistemas informáticos de gestión del tráfico, equipamientos de detección y protección del tren, señalización fija y luminosa, su integración en el control de tráfico centralizado, telecomunicaciones fijas, edificios técnicos, obras civiles, y sistemas de energía y de vigilancia y control.
Las actuaciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9 de industria, innovación e infraestructura --remarca Adif--, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.