TARRAGONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Adif ha licitado por 7,5 millones de euros las obras en los túneles ferroviarios de Ascó y Capçanes (Tarragona), en la línea de Barcelona a Zaragoza, "en el marco del plan de mejora de la infraestructura de ancho convencional en Catalunya".
Los trabajos prevén "paliar patologías detectadas en las campañas técnicas", así como resolver y evitar filtraciones, deterioros en el revestimiento y en la vía y erosiones en los puntos de entrada a los túneles, ha informado Adif en un comunicado este jueves.
El objetivo es garantizar "una mayor durabilidad" de los túneles y reducir la probabilidad de incidencias y la necesidad de mantenimiento, lo que impacta en la mejora del servicio final a los usuarios.
En concreto, en el túnel de Ascó, de unos 300 metros de longitud, y en el de Capçanes, de 700 metros, se harán actuaciones de mejora del drenaje, en la bóveda y en la impermeabilización.
Esta inversión se suma a otros 195 millones invertidos entre 2018 y mediados de 2024 en actuaciones en las diferentes líneas que conforman la red de ancho convencional en Tarragona.