MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)
Adif y el Ayuntamiento de Montcada i Reixac han acordado crear un nuevo grupo de trabajo para controlar que se cumplan los plazos de la redacción del proyecto de soterramiento de la línea ferroviaria R2 a su por el municipio.
Así lo han decidido en una nueva reunión de la comisión de seguimiento del proyecto --integrada por Adif, el Ministerio de Fomento, la Generalitat, los ayuntamientos de Montcada y Barcelona y la Plataforma Tracte Just Soterrament Total (PTJST)--, celebrada este martes en el consistorio vallesano, que periódicamente se encontrará y estará formada por las empresas contratadas y los arquitectos e ingenieros de Fomento, Adif, Barcelona Regional y de ambos consistorios.
La alcaldesa de la población, Laura Campos, ha indicado que además de hacer seguimiento también colaborarán en la elaboración del redactado y ha afirmado estar satisfecha por el cumplimiento de los plazos consensuados.
Adif ha anunciado que se ha iniciado la tramitación administrativa de los proyectos de los pasos a nivel que hay en las calles Bogatell y Pasqual, que tendrán espacios segregados para peatones y vehículos y se ha estimado estar acabado antes de año, así como adaptar el vallado que cruza la localidad, con una inversión en total de unos 780.000 euros.
URBANIZACIÓN DE LA ZONA
El presidente de la operadora ferroviaria, Juan Bravo, ha dicho que asumirá la urbanización de la zona del soterramiento una vez sea una realidad, previsto para 2020, con mejoras al entorno.
Campos ha avisado que "antes de pensar en el espacio libre que dejará el soterramiento, se debe velar para que se cumplan los plazos", pese a que ha valorado positivamente el anuncio.
Esta ha sido la primera reunión de la comisión este 2018, después que Adif adjudicara, a principios de enero, la redacción del estudio informativo y de los proyectos básico y constructivo a la Unión Temporal de Empresas (UTE), integrada por Teccuatro, TRN Trayet y Geocontrol, con un presupuesto de 2.058.621,6 euros y un plazo de ejecución de 21 meses.