TARRAGONA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Adif ha explicado que las obras de adaptación al ancho internacional del tramo entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders (Tarragona) han alcanzado un 30% de su ejecución y ha mantenido los plazos previstos para acabarlas, en un comunicado este miércoles.
Los trabajos han obligado a cortar este tramo de vías hasta el próximo marzo y es una "actuación esencial para el desarrollo en Catalunya del Corredor Mediterráneo".
Por el momento se ha completado el desmontaje de la infraestructura en el túnel de Roda de Berà (Tarragona) y se están realizando trabajos para rebajar la plataforma ferroviaria para adecuar las dimensiones a la sección del ancho estándar.
También se ha completado el rebaje de la cota de la plataforma ferroviaria en el exterior del túnel y se han iniciado las perforaciones de pilotes de cimentación de pantallas acústicas y de los postes de catenaria.
Adif también trabaja en la cabecera norte de la estación de Tarragona, ha completado trabajos en la estación de Altafulla (Tarragona) y en el trayecto entre la población y Torredembarra (Tarragona), donde está actuando en la capa de balasto, y está realizando trabajos en Torredembarra y la cabecera sur de Sant Vicenç.