Adif ve "esencial" la actuación ferroviaria en Tarragona para desarrollar el Corredor Mediterráneo

Túnel de Roda de Berà (Tarragona)
Túnel de Roda de Berà (Tarragona) - ADIF

Las obras tienen un presupuesto de 16 millones y también beneficiarán a los viajeros

TARRAGONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Adif ha valorado que la actuación ferroviaria entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders (Tarragona), que cortará la circulación entre el 1 de octubre y el 2 de marzo, es "esencial para el desarrollo del Corredor Mediterráneo".

En un comunicado este miércoles, ha recordado que las obras consisten en la adecuación de la estructura del túnel de Roda de Berà (Tarragona) y la adaptación de este tramo al ancho internacional, además la instalación de un tercer carril.

A su juicio, la actuación "garantizará la conexión de la gran área socioeconómica, industrial y productiva de Tarragona con el norte de Catalunya y el resto de Europa".

Con un presupuesto de 16 millones de euros, los trabajos permitirán elevar la velocidad, mejorar la calidad de la infraestructura y potenciar la circulación de servicios de mercancías en ambos anchos, que se compatibilizarán con el tráfico de viajeros.

Además, se implementarán sistemas de electrificación e instalaciones de control, mando y señalización en "enclaves de gran importancia para el funcionamiento del sistema ferroviario".

OBRAS CORREDOR MEDITERRÁNEO

Adif ha defendido que las obras "no solo estarán orientadas a la potenciación del tráfico de mercancías por ferrocarril, sino que también beneficiarán al transporte de viajeros".

Actualmente, Adif y Adif Alta Velocidad están movilizando inversiones de 8.975 millones de euros para el desarrollo del Corredor Mediterráneo en Catalunya, de los que 2.528 corresponden a la provincia de Tarragona.

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