En junio empezará la última fase para despedir a los últimos 80 trabajadores
BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
La administración concursal de Unipost ha presentado este miércoles en el Juzgado Mercantil 7 de Barcelona la cuarta fase del expediente de regulación de empleo (ERE) que ha resultado del proceso de liquidación de la empresa, que afectará a cerca de 500 trabajadores.
En declaraciones a Europa Press, fuentes del bufete de abogados Jausàs, administrador concursal de Unipost, han informado que la última fase de este ERE se prevé presentar a principios de junio e incidirá sobre los cerca de 80 empleados que aún trabajan en la empresa.
Han indicado que los trabajadores restantes se dedican a tareas administrativas, como el cobro de clientes, resoluciones de contratos de franquicias o alquiler, tras el cese de la actividad de Unipost a mediados de abril.
El administrador concursal ha explicado que se sigue así con el "cierre progresivo y coordinado" previsto en la fase de liquidación de Unipost, que se inició a mediados de febrero.
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
La secretaria general de CC.OO. en Unipost, Mercedes Tejedor, ha explicado a Europa Press que los trabajadores están a la espera de que la pieza de calificación concursal --fase que sigue a una liquidación-- concluya que la liquidación no fue fortuita y que el consejo de administración, que tenía como director general a Pablo Raventós, es culpable de ésta.
Ha apuntado a que Raventós es el responsable de haber llevado la empresa a la quiebra y ha resaltado que la gestión de Unipost desde 2009 ha sido "nefasta" y que han sido los trabajadores quienes han sufrido las consecuencias.
En concreto, Tejedor ha criticado que los empleados de Unipost han afrontado durante los últimos años rebajas y congelación del salario, racionalización de las nóminas, expedientes de regulación temporal del empleo (ERTE), eres, pagas extras que no han sido abonadas y la liquidación final de la empresa, con su consiguiente despido.