BARCELONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La administración de fincas "será clave" para la competitividad y sostenibilidad del sector de la vivienda, según un informe publicado este miércoles por Eada Business School y el Col·legi d'Administradors de Finques de Barcelona i Lleida, y en colaboración con Banco Sabadell.
Según el estudio, es clave porque facilita la convivencia y el mantenimiento y conservación de los inmuebles, ya que actúa como interlocutor entre propietarios y administraciones públicas.
Por eso, apuesta por garantizar la profesionalidad y la capacidad de los administradores, "protegiendo los derechos de los consumidores y contribuyendo a un parque de viviendas que sea seguro, sostenible y asequible".
"Su función es esencial para la redacción e implementación de normativas que promuevan una gestión eficiente y sostenible de las comunidades de propietarios", añade.
PUNTOS CRÍTICOS
En un contexto de cambio y crecimiento, el informe señala que los "puntos críticos" que los profesionales tendrán que atender de manera prioritaria para desarrollar sus funciones son la digitalización, la formación continua y la diversificación de servicios, entre otros.
El informe aboga por que el administrador valore su "papel como socio estratégico, no solo en las comunidades que gestiona, sino también como agente colaborador con las administraciones públicas", y apunta que la relación con el cliente está adoptando una mayor proximidad y personalización.