BARCELONA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación España de Business Angels (Aeban) y la correduría RibéSalat han lanzado un seguro para inversores y startups pionero en Europa, denominado 'Seguro Startup Key Person', especializado en asegurar las personas clave en las empresas de nueva creación, ha informado en un comunicado este viernes.
Este seguro, que se comercializará con condiciones preferentes a través de los asociados de Aeban, actúa como un seguro de vida y accidentes en caso que el asegurado sufra una contingencia grave que le impida continuar con el negocio.
Además, permitirá de forma inmediata y con protocolos contractuales directos que el inversor, accionistas o empresa obtenga una indemnización económica para la recuperación de la inversión o los gastos ocasionados para encontrar y contratar a una nueva persona.
Del mismo modo, el proceso de contratación se realiza en base a las necesidades reales del ecosistema emprendedor o inversor.
Aeban cuenta con más de 40 asociados --principales redes de inversores, incubadoras y aceleradoras-- y un colectivo de 2.000 business angels, mientras que RibéSalat, broker global de seguros y reaseguros, es un referente en el sector empresarial.