Publicado: miércoles, 6 julio 2022 17:52

BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Associació Contra el Cncer a Barcelona ha impulsado el proyecto 'Ninguna persona ni vulnerable ni sola' para visibilizar y abordar la vulnerabilidad de las personas con cáncer, ha informado en un comunicado este miércoles.

La entidad ha creado una Comisión Asesora, que cuenta con agentes de diferentes vertientes y ámbitos que trabajan con personas vulnerables y personas con cáncer para buscar nuevas soluciones a la realidad detectada.

También ha implantado un nuevo marco de actuación que "apuesta por la proximidad y la acción comunitaria" con el objetivo es llegar y acompañar emocionalmente a más personas mayores con cáncer en soledad no deseada y hacerlo desde la proximidad y acción comunitaria.

El proyecto ha empezado en los barrios de Vilapicina y La Marina del Port de Barcelona al considerar criterios como el nivel de vulnerabilidad, el índice de envejecimiento, la incidencia del cáncer y el grado de penetración de la asociación, entre otros.

Se trata de una iniciativa piloto que se irá desarrollando en estos dos barrios de Barcelona durante cuatro años con la voluntad de convertirse en un modelo que puedan replicar en otras sedes de la AECC.

Más noticias

Leer más acerca de: