BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -
Aena Aeropuertos ha instalado bucles de inducción magnética en varios puntos de los aeropuertos de Barcelona, Girona-Costa Brava y Reus para mejorar la accesibilidad y la atención a las personas con discapacidad auditiva, ha informado este miércoles en un comunicado.
Esta tecnología permite que los usuarios de audífonos, implantes cocleares u otras prótesis auditivas con microbobina puedan recibir información específica mediante una transmisión limpia del sonido desde la fuente al audífono.
En el Aeropuerto de El Prat se han instalado 16 bucles fijos entre la terminal T1 y la T2 en los principales puntos de información, mostradores de atención a personas con movilidad reducida, en la oficina de objetos perdidos y en las ventanillas de las oficinas de los aparcamientos públicos, además de cuatro de tipo portátil para cubrir cualquier punto de las terminales.
En Girona se han ubicado tres aparatos que se han distribuido en el mostrador de información de la terminal de pasajeros, en el local de servicio a personas con movilidad reducida, y en el local del agente de handling Lesma.
En las instalaciones del Aeropuerto de Reus se han colocado cuatro lazos de inducción fijos que también disponen de un equipo portátil, y están instalados en cuatro mostradores de información y atención especializada a personas con movilidad reducida.