Aerobus, autobuses al Aeropuerto de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2017 16:44

   BARCELONA (BARCELONA), 31 May. (EUROPA PRESS) -

   La huelga de taxis de este martes en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) provocó un incremento en el uso del transporte público, con especial incidencia en el Aerobús, que conecta la capital catalana con el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y que registró un incremento del 60% en el número de viajeros.

   Las dos líneas del Aerobús transportaron a 25.903 viajeros el martes, frente a los 15.713 usuarios de media que se registran un martes del mes de mayo, según ha informado el AMB en un comunicado.

   Para garantizar la calidad del servicio, el AMB reforzó el Aerobús poniendo en circulación cinco vehículos más de lo normal, lo que equivale a incrementar en un 23% la oferta de un día laborable.

   Por su parte, las líneas de bus metropolitano que enlazan con el aeropuerto (L77, L99 y PR1) funcionaron dentro de la normalidad y no se realizó ningún refuerzo porque los autobuses no iban completos.

REFUERZO NOCTURNO

   En cambio, durante la noche se registró un incremento muy elevado del pasaje en el Nitbus, el autobús nocturno, de forma que hasta la madrugada la mayoría de vehículos circularon completos.

   En este caso, el AMB reforzó el servicio de Nitbus para llegar al aeropuerto con 13 vehículos adicionales a los que circulan un martes por la noche.

   Durante la huelga de taxis, también se produjo un incremento del 5% en las validaciones en la red de Metro.

Más noticias