BARCELONA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Barcelona ha retomado desde el domingo la operativa especial para pasajeros que vuelven de cruceros, que funcionará hasta el 30 de octubre y que el pasado año atendió a alrededor de 15.500 viajeros.
Según ha informado Aena en un comunicado este lunes, el vestíbulo intermodal de la T1 se ha habilitado de nuevo como espacio exclusivo para este tipo de usuarios, que pueden facturar allí su equipaje.
Las companias aéreas Air France-KLM, British Airways e Iberia disponen de 14 mostradores exclusivos en esta zona para facturar los equipajes de los pasajeros que llegan a la capital catalana en crucero para posteriormente viajar en avión hacia otros destinos.
El Aeropuerto también habilita los filtros de seguridad del área de vuelos regionales y puente aéreo para agilizar al máximo el acceso a la zona de embarque.
Además, los pasajeros de diversas compañías de cruceros pueden solicitar un servicio especial de autocares que les trasladan directamente desde el Puerto de Barcelona hasta el vestíbulo intermodal de la T1 de El Prat junto con su equipaje.
DATOS DE 2014
Durante el año pasado, unos 15.500 pasajeros de cruceros utilizaron la operativa especial de facturación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, siendo los meses de junio y agosto los de mayor actividad, con 3.364 y 3.813 usuarios, respectivamente.
En cuanto al número de equipajes, se procesaron 13.755 maletas, volviendo a ser junio y agosto los meses de mayor movimiento, el primero con 3.029 equipajes y el segundo con 3.393, todos ellos facturados en los 14 mostradores habilitados en el vestíbulo intermodal de la T1.