BARCELONA 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha incorporado un nuevo servicio de información con asistencia virtual en los puntos de información con el objetivo de "seguir mejorando, mediante la innovación y la digitalización, la calidad de la atención" a los usuarios, ha explicado Aena en un comunicado este jueves.
Aena está desplegando en el aeropuerto cerca de 50 dispositivos de información virtual repartidos en las zonas más frecuentes de paso, y los quioscos están adaptados también para el uso de personas con movilidad reducida.
En una fase inicial, los pasajeros pueden utilizar la primera treintena de equipos instalados para obtener información sobre los servicios de que disponen a su alrededor, el estado de los vuelos, encontrar oferta de comercio y restauración que deseen, o la ubicación de los puntos de interés del aeropuerto.
Los equipos que se instalarán en una segunda fase permitirán también realizar videollamadas para que los usuarios puedan dirigirse a un asistente de información de manera remota.
Los viajeros también podrán usar el chatbot de Aena en su teléfono móvil, al que podrán acceder mediante un código QR.