BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto Barcelona ha incrementado los servicios destinados a las personas que viajan en familia, con dos salas de lactancia con el objetivo de ofrecer espacios específicos para atender sus necesidades, informa Aena este lunes en un comunicado.
Las nuevas salas se encuentran en las zonas de embarque de la Terminal T1, tanto Schengen junto a las puertas C como No Schengen junto a las puertas E, y son accesibles también para personas con movilidad reducida: la entrada está controlada a través de un sistema telefónico que permite el acceso de manera remota y vigilada.
Ambas salas cuentan con sillones que permiten dar de comer a los bebés "con total comodidad y están separados individualmente para crear un ambiente íntimo y tranquilo durante la estancia".
Las salas están equipadas con microondas para preparar biberones, cambiadores y lavamanos situados a distintas alturas para que lo puedan utilizar tanto adultos como pequeños, y disponen de zonas de juego infantil para el entretenimiento de los acompañantes durante la lactancia.
"El aeropuerto suma estos espacios al resto de servicios pensados para quienes viajan en familia", afirman en referencia a los filtros de seguridad, con carriles especiales equipados específicamente para facilitar el paso por los controles con los más pequeños, mientras que en las zonas de embarque hay sillitas infantiles para poder desplazarse con mayor comodidad por las instalaciones.