Ha permitido comprobar y evaluar la capacidad de respuesta ante una emergencia
BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat y Protecció Civil han realizado este miércoles un simulacro general de accidente aéreo siguiendo el programa de ejercicios y simulacros previstos para 2024, informa Aena en un comunicado.
En el simulacro han participado tanto los servicios propios del Aeropuerto previstos en su Plan de Emergencia como los de la Generalitat de Catalunya previstos en el Plan Especial de Emergencias Aeronáuticas en Cataluña (Aerocat).
El ejercicio ha permitido comprobar y evaluar la capacidad de respuesta ante una emergencia, así como la efectividad y coordinación de los diversos organismos implicados, con el objetivo "de minimizar las consecuencias que podrían derivarse de un accidente aéreo".
También se ha comprobado la integración de la nueva edición del Plan de Emergencia del Aeropuerto en el Aerocat.
El ejercicio ha consistido en la simulación de un accidente aeronáutico provocado por una colisión entre un helicóptero y una aeronave comercial, y han participado 200 figurantes.
PARTICIPANTES
Tras el aviso, se ha constituido un Comité de Crisis formado por la Conselleria de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, la Delegación del Gobierno, la dirección del Aeropuerto, la Delegación de la Generalitat en Barcelona, la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Ayuntamiento del Prat de Llobregat (Barcelona).
También se han incorporado representantes de Protecció Civil de la Generalitat, de Mossos d'Esquadra, de Bombers de la Generalitat, del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y del Institut de Medicina Legal i Ciències Forenses de Catalunya (Imlcfc).