EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 30 May. (EUROPA PRESS) -
Sigue al minuto la huelga de taxistas
El aeropuerto de Madrid-Barajas amanece sin taxis por la huelga contra Uber y Cabify
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat se ha quedado este martes sin servicio de taxis en ninguna de sus dos terminales debido al paro de 24 horas que los taxistas de Barcelona llevan a cabo para protestar contra plataformas como Uber y Cabify, por lo que los pasajeros deben buscar transportes alternativos.
Las parrillas de taxis de las terminales T-1 y T-2 así como las zonas de espera de los taxis están este martes completamente vacías, a excepción de unos pocos vehículos correspondientes a los piquetes informativos de las asociaciones del sector.
En la zona de llegadas de la T-1, un cartel indica a los pasajeros que no hay servicio de taxi debido a la huelga y que existen transportes alternativos como el metro, el tren o el autobús, que este martes van más llenos de lo que es habitual.
La mayoría de pasajeros que tenían previsto coger un taxi, como turistas cargados con grandes maletas o viajeros de negocios, se han encontrado por sorpresa con la huelga y muchos han optado por tomar el Aerobús, que desde las 9.00 horas está registrando colas para comprar billete y para subir al autobús que conecta el aeropuerto con el centro de Barcelona.
"Desconocía que había huelga, nos lo hemos encontrado al llegar aquí a la zona de taxis, a ver ahora qué nos toca hacer para llegar a nuestro destino, un hotel en Sant Cugat del Vallès", ha explicado Carmen, una pasajera procedente de Houston.