EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de El Prat de Barcelona ha vuelto a registrar la mañana de este miércoles colas de hasta 40 minutos de espera para pasar el control de seguridad previo a la zona de embarque que gestiona la empresa Eulen, cuyos trabajadores atribuyen los problemas a la falta de personal para prestar el servicio en buenas condiciones.
Fuentes de Aena han informado a Europa Press que entre las 5.30 y las 6.30 horas se ha producido el pico máximo de colas en las dos terminales de El Prat, con esperas de hasta 40 minutos.
Posteriormente, las colas han ido remitiendo y a las 9 horas la situación estaba normalizada, aunque los problemas podrían repetirse en las próximas horas en función de los vuelos previstos en cada franja horaria.
La empresa Eulen, que gestiona los filtros de seguridad del aeropuerto, mantiene un conflicto con sus trabajadores, que reclaman más personal y mejores condiciones laborales.
Este martes tuvo lugar una reunión de mediación entre la dirección y el comité de huelga que acabó sin acuerdo, por lo que se mantienen los paros previstos a partir del 4 de agosto que pueden complicar todavía más la situación en los filtros de seguridad del aeropuerto.