GIRONA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Girona-Costa Brava ha realizado este jueves un simulacro interno de alarma general de incidente con mercancías peligrosas para comprobar los mecanismos de coordinación del Plan de Autoprotección del Aeropuerto y los protocolos de coordinación con las compañías de hidrocarburos.
En el ejercicio, un camión cisterna de combustible ha chocado con otro camión cisterna de combustible que acababa de repostar, ha informado Aena en un comunicado.
Tras el incidente, ambos conductores han resultado ilesos pero se ha producido un importante derrame de combustible de uno de los vehículos.
Los conductores han avisado al Centro de Coordinación Aeroportuaria (Cecoa), que ha activado el Servicio de Extinción de Incendios del Aeropuerto (Sei), activando el protocolo de Alarma General de Incidente con Mercancías Peligrosas.
El Sei ha acudido al lugar del incidente para realizar las tareas de contención del derrame, minimización de riesgos y control de la emergencia, en un simulacro que se ha realizado únicamente con medios internos del Aeropuerto.