EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 8 (EUROPA PRESS)
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha registrado este martes colas intermitentes pese a no estar convocada la huelga en los filtros de seguridad por los trabajadores de Eulen, que prevén la próxima jornada para el viernes si no alcanzan un acuerdo con la compañía, que ha aceptado una propuesta de mediación de la Generalitat que los trabajadores llevarán a asamblea el jueves.
La espera máxima se ha situado en 56 minutos a las 5.20 de la madrugada, según Aena, que ha achacado la situación a que a esa hora "hay pocos filtros de seguridad abiertos" y a la anticipación de los pasajeros, que acuden al aeropuerto con muchas horas de antelación por miedo a perder su vuelo, algo que también ha provocado colas en facturación.
Los filtros seguridad han recuperado la normalidad hasta las 9.00 horas, cuando se han registrado colas de entre 20 y 30 minutos coincidiendo con la salida de diferentes vuelos con muchos pasajeros a bordo, principalmente con destino a Estados Unidos, que han masificado las terminales.
La situación se ha agravado a las 11.00 horas, con un pico máximo de 45 minutos, según han informado fuentes del gestor aeroportuario, para después estabilizarse en esperas de entre diez y 20 minutos hasta las 17.20 de la tarde, cuando se ha llegado a los 45 minutos de cola en algunos momentos.
La jornada, con 498 salidas y 78.409 asientos vendidos coincidiendo con la marcha de vacaciones de muchos ciudadanos, se ha cerrado con tranquilidad y con colas, de nuevo, de entre diez y 20 minutos, según Aena.