El Aeropuerto de Reus alcanzará el millón de pasajeros en 2017 con nuevas rutas a Ámsterdam y Reino Unido

Aeropuerto De Reus
AENA
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2016 15:03

REUS (TARRAGONA), 11 (EUROPA PRESS)

El Aeropuerto de Reus prevé alcanzar el millón de pasajeros en 2017 gracias a las nuevas conexiones que en verano se abrirán con Ámsterdam y Reino Unido y también al incremento del número de plazas de los destinos ya existentes, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat en un comunicado tras reunirse este viernes la Mesa Estratégica del Aeropuerto de Reus.

Así, en verano de 2017 se abrirán cinco conexiones: cuatro con vuelos regulares a Ámsterdam, Londres Stansted, Birmingham y East Midlands, operados por Transavia, Jet2.com y Ryanair, y un vuelo chárter a Dublín, operado por Sunway.

En concreto, Transavia operará dos vuelos semanales entre abril y octubre a Ámsterdam; Birmingham contará con cinco vuelos semanales entre marzo y octubre, que pasarán a siete entre junio y septiembre con los dos semanales de Ryanair y los tres de Jet2.com, que se suman a los dos ya existentes de TUI.

East Midlands contará con cuatro conexiones semanales de marzo a octubre, y serán cinco entre junio y septiembre con los dos vuelos semanales de Ryanair, que se suman a los existentes de Jet2.com, y Londres Stansted tendrá tres vuelos semanales de marzo a octubre, que pasarán a ocho entre junio y septiembre y alcanzarán los diez en agosto --los nuevos vuelos de Jet2.com se suman a los de Ryanair y Thomas Cook--.

Para el próximo verano, el touroperador irlandés Sunway empezará a operar en Reus con un vuelo chárter a Dublín, y en total ofrecerá 3.724 plazas durante la temporada.

MÁS PLAZAS

Además, las compañías que ya vuelan en Reus prevén incrementar el número de plazas, como Jet2.com, que aumentará un 63% su capacidad en verano alcanzando las 225.000 plazas en 2017.

Ryanair repuntará un 20% hasta los 366.282 asientos, mientras que el incremento de Thomas Cook será de un 11%, y Sunweb ofrecerá un 77% más de plazas, pasando de dos a tres vuelos semanales a Ámsterdam con 3.780 asientos más, hasta los 8.694.

El Aeropuerto de Reus prevé finalizar 2016 con más de 800.000 pasajeros transportados, un crecimiento del 15% respecto a 2015, y para este invierno --entre noviembre y marzo-- se mantienen los dos vuelos semanales a Londres y los dos a Eindhoven de Ryanair.

Leer más acerca de: