BARCELONA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía para alimentación de mascotas Affinity Petcare, perteneciente al grupo Agrolimen, se ha hecho con el 100% de Agrifan con el objetivo de reforzarse en Italia, mercado en el que ya está presente con sus marcas Ultima, Advance y Brekkies y que es el cuarto de Europa en alimentación para animales con un tamaño de 1.900 millones euros.
En un comunicado, el director general de Affinity Petcare, Xavier Serra, ha explicado que se trata de una "operación complementaria", puesto que la transacción permitirá a la compañía entrar con fuerza en el canal especializado.
Además, la compra permite sumar nuevas instalaciones a la estructura productiva de Affinity Petcare, ya que a los cuatro centros de producción actuales, ubicados en España, Francia y dos en Brasil, se suma la planta que Nova Foods tiene en la localidad de Castelgomberto, en la región del Véneto.
"Nova Foods cuenta con unas instalaciones productivas de última tecnología que permitirán optimizar el mapa industrial de Affinity Petcare en Europa", ha resaltado Serra.
Agrifan es la propietaria de Nova Foods, una compañía productora fundada en 1991 por la familia Fancon que cuenta con 120 colaboradores y que en 2015 facturó 78,6 millones de euros; su marca más destacada es Trainer y sus productos se comercializan en 35 países, como Grecia, Eslovenia e Irlanda, entre otros.
Actualmente, los productos de Affinity Petcare, que en 2015 facturó por valor de 459 millones de euros, se comercializan en más de 60 países, con una presencia destacada en España, Francia, Italia y Brasil.