Prevé sustituir el parque de 10.000 contadores en los próximos cuatro años
BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La compañía de gestión del ciclo del agua Agbar ha ganado la adjudicación del contrato de abastecimiento y el saneamiento de agua de Cubelles (Barcelona), una concesión que acaba en 2050.
Agbar ostenta la concesión de la gestión de la red de abastecimiento de agua potable de Cubelles desde 1962 y la de gestión del servicio de saneamiento desde su inicio, en 2005, informan la empresa y el Ayuntamiento en un comunicado conjunto de este martes.
El acuerdo prevé una inversión inicial de más de 5 millones de euros y un canon variable para trabajos de renovación y mejora de las infraestructuras de más de 500.000 euros anuales.
Lo han ratificado la alcaldesa de Cubelles, Rosa Fonoll y el director ejecutivo de negocio de Agbar en Catalunya, Oriol Mas, y también han asistido otros miembros de ambas partes.
MEDIDAS
El Ayuntamiento ha impulsado un "nuevo proyecto estratégico" a cinco años para la renovación y mejora del suministro del agua potable y del saneamiento, y con el que espera contribuir a la transformación ecológica de la ciudad.
Entre otros, incluirá la renovación de las cañerías de distribución del paseo Vilanova y de la urbanización Mas Trader, intensificar la detección de fugas con campañas específicas, impermeabilizar todos los depósitos e instalar placas solares en los generales.
También sustituir el parque de 10.000 contadores por un sistema de telemedición en los primeros cuatro años de contrato, un sistema que "favorece la eficiencia" por la elevada cantidad de información que facilita.
En materia de saneamiento, invertirá más de dos millones de euros en un tanque de tormentas en la calle Millera para regular los torrentes de agua durante los primeros cinco años de contrato.