El 30% de los turistas que visitan Catalunya son familias
TARRAGONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Agncia Catalana de Turisme (ATC) ha celebrado 20 años de la creación de los programas de promoción Turisme familiar y Turisme esportiu en un acto en PortAventura World este jueves.
Según un comunicado de la Generalitat, el acto ha estado encabezado por la directora general de Turismo, Marta Domnech, y el director de la ACT, Narcís Ferrer, y han participado unas 150 personas.
La jornada ha tenido el objetivo de reconocer la trayectoria y la implicación de los profesionales, empresas y entidades afiliadas que han hecho posible "la evolución de estos dos programas".
Domnech ha valorado que "la diversificación debe ser la piedra angular en la estrategia de producto del turismo" catalán y que los programas encajan en los objetivos que el Govern tiene en el sector.
Ferrer ha destacado que los programas han sido pioneros en España y han supuesto "una nueva manera de relacionarse" con el sector turístico y con sus profesionales.
DATOS DE LOS PROGRAMAS
Según datos de la Generalitat, el 30% de los turistas que visitan Catalunya son familias, lo que representa 11 millones de visitantes durante el 2022.
Se trata de "un perfil de mucha proximidad", ya que el 58% son familias catalanas que pernoctan en Catalunya; el 13% proviene del resto de comunidades autónomas y el 29% restante son familias extranjeras.
En cuanto al turismo europeo, Catalunya "es el territorio europeo con la mayor concentración de empresas deportivas", unas 600, y unos 260.000 turistas internacionales lo visitan por motivos deportivos.
Unos 700.000 visitantes del conjunto de España se desplazan por motivos relacionados con el deporte y el gasto generado por los visitantes --tanto nacionales como internacionales-- representa 270 millones de euros.