BARCELONA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El cuerpo de Agents Rurals de la Generalitat de Catalunya enviará este próximo lunes un nuevo contingente con ocho agentes del programa de sensibilización ambiental 'EduCAR', además de dos guías caninos con dos perros, para colaborar con cinco escuelas en la atención a menores afectados por los efectos de la DANA de octubre.
Según ha informado el cuerpo este domingo en un comunicado, los agentes trabajarán junto a los Agents Mediambientals valencianos, y ofrecerán talleres de sensibilización medioambiental en cuatro centros educativos de Algemesí y en otro de Sumacàrcer (Valencia).
Previo a este convoy, el cuerpo de Agents Rurals de la Generalitat ha enviado a valencia dos equipos con 30 agentes cada uno, para colaborar con los trabajos de reconstrucción en Algemesí en los días posteriores a la DANA de finales de octubre.
COLABORACIÓN EN LA CATÁSFROFE
En esos viajes, los Agents Rurals visitaron a menores que aún no habían podido volver a su escuela para explicarles el trabajo que estaban haciendo en su pueblo, y empezaron a colaborar con los centros educativos de Algemesí y Sumacàrcer para darles apoyo y organizar talleres de educación ambiental.
Durante el mes de noviembre, el municipio de Sumacàrcer acogió en dos ocasiones al personal de Agents Rurals que se desplazó para trabajar en la limpieza de Algemesí, y con los talleres quieren mostrar su agradecimiento por la acogida y ofrecer un día de escolarización especial que ayude a niños y niñas a superar la situación traumática vivida por el temporal.
Desde el 2008, los Agents Rurals ofrecen actividades que giran en torno a su trabajo, la protección de los animales y de espacios naturales, la prevención de incendios y la preservación de la fauna y la flora autóctonas.