BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alumno de 13 años que ha agredido mortalmente a un profesor en el instituto Joan Fuster de Barcelona está siendo examinado en la Unidad de Psiquiatría de un hospital, ha informado la Fiscalía Provincial de Barcelona.
Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los primeros indicios apuntan a que el menor habría sufrido un "brote psicótico", a la espera del dictamen del médico forense en el Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat (Barcelona).
Al ser menor de 14 años, tras el reconocimiento, no pasará a disposición de la Fiscalía de Menores, sino que quedará a disposición de la Direción General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia).
Los Mossos d'Esquadra interrogarán en comisaría a los alumnos que han presenciado los hechos, con el permiso y la presencia de sus padres.
El Hospital Sant Pau de Barcelona está a punto de dar de alta a la profesora agredida con una "contusión en la cara", y mantiene en observación a dos alumnos con heridas leves.
LA PROFESORA AGREDIDA, DADA DE ALTA
Por otra parte, el Hospital Sant Pau de Barcelona ha dado de alta a las 16.15 horas aproximadamente a la profesora agredida con una ballesta en el instituto, han informado fuentes del centro a Europa Press.
La mujer ha salido del hospital tras ser atendida por una contusión en la cara, pero los dos alumnos --una niña de 13 años, que es la hija de la docente, y un niño de 13 años-- siguen hospitalizados en observación, aunque "fuera de peligro", han detallado las mismas fuentes.
El alumno que presuntamente ha matado este lunes con un cuchillo a un profesor del instituto ha herido a cuatro personas: dos profesores y dos alumnos, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.