Los agricultores aran campos sin recolectar en Artesa de Segre (Lleida) para hacer cortafuegos

Humo en la zona donde se ha declarado un incendio, a 16 de junio de 2022, en Artesa de Segre, Lleida, Catalunya (España). El incendio afecta ya a un perímetro de 1.000 hectáreas y, según las cifras de los Agentes Rurales, ya ha quemado unas 550 hectárea
Humo en la zona donde se ha declarado un incendio, a 16 de junio de 2022, en Artesa de Segre, Lleida, Catalunya (España). El incendio afecta ya a un perímetro de 1.000 hectáreas y, según las cifras de los Agentes Rurales, ya ha quemado unas 550 hectárea - Eric Gómez - Europa Press
Publicado: jueves, 16 junio 2022 17:35

LLEIDA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Diez agricultores están arando desde este miércoles fincas en Artesa de Segre (Lleida), algunas sin recolectar, para hacer cortafuegos en el incendio declarado en Baldomar, una Entidad Municipal Descentralizada (EMD) de este municipio, según ha explicado a Europa Press la concejala Maria Bernaus y uno de los agricultores que ha colaborado en ello, Albert Castellar.

"He labrado fincas que ya estaban cosechadas y otras, de trigo y cebada, a punto de recolectar que son de un compañero", ha afirmado Castellar.

En rueda de prensa, el delegado del Govern en Lleida, Bernat Solé, ha agradecido este jueves la colaboración de los agricultores a petición del Ayuntamiento de Artesa de Segre y ha pedido que se sumen más a las tareas de labranza.

"Aprovecho para hacer una llamada para que llegue el mayor número de tractores posible, que vayan al punto de control de Baldómar, el camino de la granja de la Pineda, evitando circular por la carretera para no bloquear el acceso a los efectivos de los bomberos", ha reclamado Solé.

El jefe de Intervención de los bomberos, Jordi Martín, ha destacado la colaboración que han tenido de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y "de los tractores del territorio".

Por su parte, el alcalde de Baldomar, Josep Calcern, ha afirmado que en su pueblo "ha quedado todo quemado", refiriéndose a la superficie forestal que ha ardido.

Leer más acerca de: