BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, ha afirmado este martes que entiende los argumentos del presidente del Parlament, Roger Torrent, para posponer el pleno de investidura, y ha pedido que se mantenga el candidato de JxCat, Carles Puigdemont, como considera que se extrae de la "mayoría" de votos del 21-D.
"No aceptamos que nos modifiquen la mayoría que salió de las urnas del 21-D", ha dicho en una concentración de la ANC para pedir la investidura de Puigdemont, en el paseo Lluís Companys, a las puertas del parque de la Ciutadella, y ante unas 1.200 personas.
Ha criticado la "represión feroz" que considera que se lleva a cabo desde el Estado y desde los tribunales, tras recordar las cargas durante el referéndum del 1 de octubre, los líderes independentistas presos y con libertad provisional, y los exconsellers y expresidente que se encuentran en Bruselas.
"Nuestra fuerza es el pueblo, pero también la unidad", ha asegurado, además de llamar a evitar confrontaciones entre hermanos y compañeros, y a apoyar a Puigdemont.
Alcoberro ha recordado que la mañana de este martes también han dado apoyo al humorista Toni Albà ante los juzgados de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde estaba citado por unos tuits sobre policías y jueces, y ha recordado que también hay procesos abiertos contra profesores y otras personas.
"Muy pronto nos veremos todos juntos en la República catalana", ha sentenciado, antes de cerrar unos discursos que han llamado a la investidura del candidato de JxCat, terminando con el himno 'Els Segadors'.