BARCELONA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la Música (AIE) ha elogiado el perfil "versátil" de la cantante Núria Feliu, fallecida a los 80 años, y su lucha por los derechos y la mejora de las condiciones de trabajo de los artistas.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la AIE, Luis Cobos, ha destacado que la cantante catalana trabajó todos los géneros y llevó al catalán temas internacionalmente conocidos: "Fue una artista muy querida por todos, y muy trabajadora".
También ha resaltado la defensa que Feliu hizo de los derechos y la propiedad intelectual de los artistas a lo largo de su carrera, una faceta de su vida que cree que nunca "dio a conocer al público" y en la que trabajó desde la AIE, de la que formaba parte.
La entidad se ha puesto a disposición de la familia para acoger tanto el velatorio de la cantante como otros actos para recordar su figura, referente de la Nova Canó y un "icono de la canción en catalán", ha subrayado Cobos.
Esperan poder hacerle un "gran homenaje en cuanto sea posible" en su sede en el barrio barcelonés de Sants, al que Feliu estuvo ligada a lo largo de toda su vida.