VALENCIA/BARCELONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Air Nostrum volverá a conectar Barcelona con Valencia a partir del próximo 26 de marzo con vuelos de ida y vuelta en el mismo día, según ha anunciado el presidente de la compañía, Carlos Bertomeu, quien no descarta programar algún vuelo con esta ruta antes de la celebración de las Fallas para que los catalanes "disfruten de la fiesta".
En rueda de prensa y acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y el conseller de Hacienda, Vicent Soler, Bertomeu ha indicado que se trata de una apuesta "de riesgo" porque es una conexión "complicada", ya que tiene un gran volumen, pero el ingreso medio es bajo.
Sin embargo, ha admitido que a la compañía le "preocupaba" que no existiera una ruta aérea entre la segunda y tercera ciudad más importantes de España, ya que ha admitido ser "consciente" de que la conexión por tren está causando problemas.
Por ello, ha destacado la apuesta de la compañía por recuperar esta ruta, a pesar de que esta conexión "trae problemas" y no va a reportar beneficios en un principio.
Respecto a la previsión de pasajeros, Bertomeu ha indicado que primero tienen que ver el encaje del vuelo, por lo que ve prematuro dar cifras.
PASAJEROS DE NEGOCIO
Concretamente, la ruta está pensada principalmente para pasajeros de negocio, por lo que contará con vuelos de ida y vuelta en el mismo día y conectará con más destinos.
Al respecto, Puig ha celebrado la recuperación de esta conexión entre ambas ciudades porque ha tachado de "irracional e insólito" que en estos momentos no existiera una conexión rápida entre Valencia y Barcelona.