BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Airbnb ha transformado en una estancia el Palco de Honor del Palacio Garnier, situado en la Ópera de París, escenario de la obra 'El fantasma de la Ópera', ha informado en un comunicado este lunes.
Los huéspedes "podrán descubrir las zonas más desconocidas del teatro, como los pasillos del emblemático edificio y el verdadero lago subterráneo, hogar del fantasma", que aparece en la novela.
Según Airbnb, la anfitriona de la estancia es Véronique Leroux, bisnieta del novelista Gaston Leroux, creador del conocido fantasma, que ha querido honrarle con esta iniciativa.
La idea se suma a una serie de propuestas de la plataforma para "promover la oferta patrimonial, incluyendo medidas y compromisos para revitalizar el turismo patrimonial", además de donaciones patrimoniales a organizaciones de casas históricas de toda Europa.
Además, la compañía ha informado de que apoyará un proyecto en curso para restaurar y mejorar los palcos del Palacio Garnier y financiará el desarrollo de la plataforma de streaming de la ópera, que recogerá todo el contenido audiovisual de la Ópera de París para ofrecerlo a la audiencia de todo el mundo.