BARCELONA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Airbnb ha asegurado que los viajes en familia en España han crecido un 40% tras la pandemia si se comparan los datos entre 2022 y 2019, en un comunicado este martes.
A nivel mundial, los viajes aumentaron en un 60%, hasta alcanzar los 15 millones de reservas en unos 90.000 destinos diferentes.
Entre las razones de este aumento, la plataforma identifica que Airbnb permite tener un alojamiento con dos habitaciones y dos baños "por aproximadamente el precio de una habitación de hotel en una gran cadena".
Además, ha apuntado a que el 30% de los alojamientos tienen tres o más dormitorios, el 90% tiene cocina y que se permite mascotas --en 2022 se alojaron 125.000 animales en España--.
Los destinos más elegidos en España fueron Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla, mientras que Londres, París, Roma y Lisboa fueron los destinos preferidos a nivel internacional.
Además, España "se consolida como un destino family friendly top" en Airbnb en las ciudades, y Barcelona y Madrid figuran entre los 15 principales destinos a nivel mundial en Airbnb para viajar en familia en 2022.
La plataforma ha explicado que las categorías más solicitadas para este tipo de viajes fueron 'playas', 'piscinas increíbles' y 'parques nacionales'.