BARCELONA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Airbnb ha donado un total de 40.000 euros para ayudar a la recuperación de la isla de La Palma, afectada por la erupción del volcán Cumbre Vieja, a través de donaciones de cinco euros por cada estancia en las Islas Canarias entre el 3 y el 8 de diciembre, además de con fondos adicionales.
El dinero recaudado irá a parar a un fondo gestionado por Cruz Roja para La Palma, para ayudar en cuestiones como el alojamiento, la gestión logística, la atención sanitaria de emergencia y el apoyo psicológico a los afectados, según un comunicado de Airbnb de este jueves.
Los fondos también se destinarán a ofrecer tareas de búsqueda y rescate y a "apoyar y promover el retorno seguro de los viajes al resto de las islas".
La directora general de Airbnb Marketing Services, ha dicho que "la comunidad de anfitriones de La Palma y huéspedes que llegan a través de la plataforma de Airbnb generan empleos y ayudan a distribuir los beneficios del turismo", lo que supone una manera más de ayudar a la región.
Airbnb ha explicado que la erupción del volcán ha sido devastadora para miles de ciudadanos y negocios locales, pero que La Palma "ha recibido una avalancha de solidaridad y apoyo desde el resto de España, así como el compromiso de ayudar a la vuelta del turismo en la región".