Esta semana incluye más de 50 prestaciones y funciones nuevas
BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
Airbnb ha anunciado el estreno esta semana de la categoría Airbnb Habitaciones, que agrupa un 1 millón de habitaciones privadas, con acceso a zonas compartidas como la cocina, el salón o el jardín.
El cofundador y director ejecutivo de la plataforma, Brian Chesky, ha considerado que vuelven así a su idea original de compartir y que sus habitaciones "suelen ser más asequibles", informa Airbnb este miércoles en un comunicado.
Más del 80% de las habitaciones privadas en la plataforma cuestan menos de 100 dólares la noche, y el precio medio por noche está en 67 dólares.
Airbnb también considera una ventaja que, al quedarse con un anfitrión, se puede entablar una conexión personal y "también vivir unos días como un habitante más del destino".
Como los huéspedes pidieron saber más sobre la persona con la que iban a convivir, ahora en todos los anuncios de habitación privada se podrá consultar el pasaporte del anfitrión (una carta de presentación con datos como su foto, dónde fue a la escuela, en qué trabaja, sus idiomas o aficiones).
Estas habitaciones privadas están en la categoría Habitaciones, que también cuenta con filtros rediseñados y nuevas opciones relacionadas con la privacidad.
OTRAS NOVEDADES
La plataforma, que espera más de 300 millones de llegadas de huéspedes este año, también incorpora esta semana más de 50 prestaciones y funciones nuevas basadas en los comentarios de anfitriones y huéspedes.
Entre las novedades hay instrucciones para la salida más claras, mapas mejorados, novedades en las listas de favoritos (como la nueva interfaz, posibilidad de guardar anuncios con un solo toque y un calendario mejorado), estancias mensuales más asequibles y búsqueda mejorada, asistencia prioritaria en la estancia (atención al cliente 24 horas), pago a plazos y crédito de reserva alternativa inmediato.