BARCELONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Airbnb y la asociación española Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM) han lanzado un programa de ayudas a mujeres en riesgo por violencia de género, que les ofrecerá alojamiento gratuito junto a sus familias, según un comunicado conjunto este jueves.
El plan ofrecerá estancias gratuitas a las mujeres y sus familias en España cuando necesiten un alojamiento temporal previo a empezar una nueva vida.
MUM cuenta desde 2010 con Ecoaldea, una casa de acogida para ayudar a supervivientes de violencia de género, pero "se queda pequeña para el objetivo de MUM de ayudar al máximo número posible de mujeres".
Por ello, "el apoyo de Airbnb es clave para poder seguir empoderando a las mujeres supervivientes de violencia de género para que pasen del miedo a la seguridad y a la estabilidad", ha explicado la presidenta de MUM, Carmen Benito.
La directora general de Airbnb Marketing Services, Mónica Casañas, ha mostrado su orgullo por la colaboración y ha agradecido a la comunidad de anfitriones de la empresa "puesto que este tipo de iniciativas no sería posible sin su apoyo".
Durante la pandemia, Airbnb se unió a Safe Ireland para dar alojamiento temporal a víctimas de violencia de género en el país y desde junio de 2020 ha proporcionado más de 3.000 pernoctaciones en alojamientos de emergencia.