BARCELONA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Aibnb ha observado "cambios sistémicos" en los viajes a causa de la pandemia y una variación significativa en la movilidad, según un comunicado de la empresa este jueves.
Señala que "las líneas que separan los viajes, el trabajo y el día a día siguen difuminándose" y que reunirse con familiares, amigos o compañeros de trabajo ha ganado importancia.
En concreto, Airbnb ha detectado que viajes de negocios más largos y que incluyan ocio "formarán parte del futuro, ya que estos se organizan menos en torno a las vacaciones de una semana".
Así, las estancias de larga duración (más de 28 días) en los viajes de negocios por cuenta propia se ha multiplicado por 2,5, y son la categoría que más creció en el segundo trimestre de 2021.
También ha detectado que el trabajo a distancia a tiempo parcial aumentará y que actualmente existe una flexibilidad "sin precedentes" para reservar alquileres por temporadas.
La pandemia ha provocado un aumento de las nuevas formas de alojamiento y convivencia, con un "aumento considerable" de las noches reservadas en alojamientos de cuatro dormitorios o más y de las noches para viajes familiares entre enero y agosto de este año comparado con el mismo periodo de 2019.
Hasta el momento, Airbnb ha superado los 1.000 millones de estancias de huéspedes en alojamientos anunciados en su plataforma en todo el mundo, con más de 500 millones de reseñas.