BARCELONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Airbnb, Policía Nacional y Confianza Online han lanzado una campaña de consejos para evitar estafas en la reserva de alojamientos durante la campaña de Navidades.
En un comunicado este miércoles, Airbnb ha explicado que el objetivo es "instar a los viajeros a estar alerta y ayudar a garantizar la seguridad de los huéspedes" a la hora de reservar las vacaciones.
En general, han aconsejado no acceder a enlaces que no se esperan, ya que pueden redirigir a páginas web falsas, así como estar alerta ante ofertas "sospechosamente baratas o depósitos altos" y pagar con tarjeta siempre que sea posible, ya que ofrece mayor protección que las transferencias bancarias.
Si se usa Airbnb específicamente, han apuntado la necesidad de permanecer en la plataforma para reservar, pagar y comunicarse, ya que hacerlo en la página permite "aprovechar los procesos seguros, las políticas de reembolso y la asistencia en Airbnb" y han pedido notificar si alguien pide salir.
Además, los usuarios deben verificar el enlace de la web antes de realizar pagos en línea o proporcionar información confidencial.
Por último, han pedido informar de los problemas "de inmediato" y han recordado que el equipo de apoyo a la comunidad de la plataforma está disponible en todo momento.