BARCELONA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Airbnb ha propuesto este martes una "armonización de las leyes comunitarias" para que los ciudadanos de la Unión Europea (UE) puedan compartir su propio hogar y facilitar a los gobiernos luchar contra la especulación inmobiliaria, según un comunicado de la empresa de este martes.
La propuesta --parte del Plan de Acción para Anfitriones de la UE-- se ha lanzado en respuesta a la consulta sobre los alquileres de corta duración realizada por la Comisión Europea, y la compañía se ha comprometido a apoyar a las autoridades en la aplicación de esta propuesta.
De esta manera, prevé proporcionar una solución a las actuales reglas "obsoletas y fragmentadas que en gran medida existen en toda la UE", y que millones de ciudadanos se beneficien de la actividad.
Ha añadido que el establecimiento de un registro de anfitriones de la UE "garantizaría que tuvieran acceso a reglas justas y proporcionadas, conservando su derecho a prestar servicios como una libertad fundamental de la Unión Europea".
La empresa ha destacado que el número de empleos generados en la UE gracias a los viajes en la plataforma aumentó a 5,1 puestos de trabajo por cada 1.000 huéspedes en 2020.