Archivo - Logo de Airbnb. - Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa - Archivo
BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Airbnb ha sumado 22.300 nuevos anfitriones que ofrecen sus viviendas para que refugiados de todo el mundo puedan tener alojamiento temporal y gratuito desde el 28 de febrero, según un comunicado de la empresa este jueves.
En total, la plataforma suma más 36.800 anfitriones en su iniciativa de ofrecer alojamiento a 100.000 refugiados de todo el mundo.
En las últimas dos semanas, la empresa ha iniciado nuevas colaboraciones y asociaciones con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) así como con el gobierno alemán para conectar a las personas que huyen de Ucrania con opciones de alojamiento gratuito a corto plazo.
También está trabajando para establecer nuevos acuerdos y está en conversaciones activas con docenas de ONG internacionales y regionales que están activas en el terreno.
Estas estancias están financiadas por Airbnb, las donaciones del Fondo para Refugiados de Airbnb.org y por los anfitriones de la plataforma.
En una carta dirigida a los gobiernos de toda Europa, la empresa se ha mostrado abrumada "en el mejor de los sentidos" ante la respuesta recibida por esta iniciativa y ha apuntado que su gran reto es conseguir más anfitriones en países como Francia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, Eslovaquia, España, Rumania y Reino Unido.
Ha explicado que todas aquellas personas que quieran participar en la campaña pueden ayudar entrando en una web de internet, y ha señalado que no es necesario se anfitrión de Airbnb para registrarse.