BARCELONA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La nueva secretaria general de ERC, Elisenda Alamany, cuya candidatura ganó este sábado el congreso de su formación, ha tendido la mano este domingo a toda la militancia republicana para afrontar la nueva etapa de la organización: "Contamos con todos".
"Una vez pasado un congreso, las candidaturas ya dejan de tener sentido. Yo soy la secretaria general de ERC de todos, de todas, hayan estado donde hayan estado, y debemos ponernos a trabajar desde el minuto uno", ha dicho Alamany en una entrevista en Rac1, recogida por Europa Press.
Alamany ha remarcado que el independentismo no está en la misma situación que en 2017 y que "debe dar respuesta y se debe llenar de contenido" para afrontar los retos principales que tiene actualmente Catalunya, también junto a movimientos sociales como el del derecho a vivienda, apunta.
UNA CAMPAÑA "LARGA Y DURA"
Para Alamany, la campaña del congreso ha sido "larga y dura", pero ha destacado la alta participación de la militancia en el proceso como una prueba, en sus palabras, de que el partido está vivo.
Ha valorado que ERC cuenta ahora con el "liderazgo fuerte" del reelegido presidente, Oriol Junqueras, pero ha detallado que uno de sus cometidos como secretaria general será trabajar para aflorar nuevos liderazgos y recorrer las secciones locales del partido para, textualmente, entender qué pasa en la Catalunya de hoy.