Afirma que aún no ha habido negociaciones con el PSC sobre presupuestos u ordenanzas
BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Elisenda Alamany, ha dicho este martes que trabajará para llevar al PSC al "modelo de ciudad que defiende ERC" y ha añadido textualmente que su grupo no ha bajado los brazos pese a ser la tercera fuerza de la oposición.
Lo ha declarado en una atención a la prensa desde el Ayuntamiento de Barcelona, tras la comitiva de la Mercè que ha recorrido calles de Ciutat Vella este martes por la mañana desde la basílica de la Mercè hasta el edificio consistorial.
"Estamos contentos de que, gracias a nuestro trabajo de marcar el rumbo y la línea al PSC, hoy el PSC esté comprando más el modelo de ciudad que defiende ERC y no el de otros", ha remarcado.
PRESUPUESTOS
Sobre los próximos presupuestos municipales o futuras ordenanzas, ha explicado que por ahora no ha habido ninguna negociación formal y que aún no hay ninguna propuesta para comenzar a hablar de nada.
También ha reclamado políticas para que Barcelona "recupere su equilibrio" para que la ciudad vuelva a ser de los barceloneses, ha dicho, y ha advertido de problemas como las dificultades para acceder a la vivienda y el modelo turístico.
Para Alamany, en los últimos ocho años Barcelona "ha abusado de una hostilidad estéril" y no ha gobernado el turismo, y ha defendido una ciudad que no sea un escaparate sino que proteja su personalidad.