Reprocha "una investigación odiosa basada en prejuicios y de clara intencionalidad política"
BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El jefe de la oficina de expresidente de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, ha recurrido el auto en el que el juez de Voloh amplió lo indicios contra él, y ha reprochado que se trata de una "instrucción prospectiva".
El recurso, consultado por Europa Press, critica que el auto del juez quería "vaciar de contenido" un recurso que había presentado antes el fiscal.
En el auto, el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona se refería a ese recurso del fiscal como una maniobra "obstativa en lugar de coadyuvante a la instrucción de la causa pues no hace más que dilatar dicha instrucción".
La defensa critica que se trata de una "instrucción prospectiva que crece y crece en piezas y objetivos, siempre fijados en personas y no hechos".
La tacha de "investigación prospectiva, una investigación odiosa basada en prejuicios y de clara intencionalidad política que, por algo, ni tan siquiera la Fiscalía está apoyando".
SIN CAPACIDAD EJECUTIVA
En abril, el juez ordenó a la Guardia Civil investigar a Alay por el pago de viajes y subvenciones cuando estaba al frente de la Oficina de Cooperación al Desarrollo, pero su defensa argumenta que "no tenía ninguna capacidad ejecutiva".
La defensa de Alay también desmiente que tuviera "ningún tipo de contacto con altos capos de la mafia ni del Kremlin".