Alberich (Cámara de Sabadell) denuncia el "menosprecio" que supone no tener una ley de cámaras

Gala de los Premios Cambra Sabadell 2024
Gala de los Premios Cambra Sabadell 2024 - CÁMARA DE SABADELL
Publicado: viernes, 25 octubre 2024 12:44

Sàmper expresa su confianza en lograr un consenso parlamentario para impulsar esa norma

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Sabadell (Barcelona), Ramon Alberich, ha criticado el "menosprecio" de los sucesivos gobiernos catalanes hacia las cámaras de comercio por no aprobar una ley de cámaras que, considera, más que necesaria en sus palabras.

Así lo dijo este jueves en la entrega de los Premios Cambra Sabadell 2024, al que han asistido más de 350 personas y que estuvo presidido por el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, quien se mostró confiado en lograr el consenso parlamentario necesario para impulsar esta ley, informa la entidad cameral en un comunicado este viernes.

Los Premios han reconocido el mérito empresarial en el Grupo IDP, con sede en Sabadell, la trayectoria personal y empresarial en Carlos Garriga Sels, presidente de Grupo Mikalor, y la longevidad empresarial en Grau, SA, con más de 150 años de historia.

Los premios han sido entregados por Sàmper, que ha presidido el acto; el director general adjunto y director territorial de Catalunya de Banco Sabadell, Xavier Comerma, y el presidente de la Cámara, Ramon Alberich, acompañados de la alcaldesa de la ciudad, Marta Farrés.

Farrés ha destacado en su discurso de apertura la organización de los Premios Cámara Sabadell, un acto que "reconoce y pone en valor el talento" local y de empresas muy destacadas, en sus palabras.

ESTABILIDAD POLÍTICA

Por su parte, Alberich ha centrado su discurso en la importancia de disponer de una estabilidad política para el buen funcionamiento de la economía y los negocios y la necesidad urgente de revertir los déficits en inversiones y infraestructuras.

También ha criticado "el menosprecio que sufren las cámaras por parte de los distintos gobiernos catalanes, que no han sido capaces de dotarlas de una ley de cámaras catalana, que hace más de diez años que es del todo necesaria".

En este sentido, y en su discurso de clausura, Sàmper se ha mostrado convencido de que el Govern encontrará "el consenso parlamentario necesario para que la ley de cámaras salga adelante"

El conseller ha remarcado la importancia de la cooperación y la cocreación entre empresas y trabajadores, acompañados de una administración que empuje y "facilite que pasen las cosas".

Contador