BARCELONA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cantautor catalán Albert Pla actuará en L'Auditori de Barcelona del 27 al 30 de marzo con su espectáculo 'Manifestación', una vez recuperado de su enfermedad coronaria que le obligó a suspender su gira.
En una entrevista de Europa Press, el artista ha asegurado sentirse bien, después de una semana en la que ya retomando su vida con normalidad.
En el espectáculo, el artista aparece solo, y relata la historia de un hombre que se queda atrapado en una manifestación, que a su vez se cruza con otra protesta, y donde pasa el rato buscando a su novia, con la que había quedado.
Pla salta en solitario al escenario, habituallado con su "bata de estar por casa y hacer bolos", y ante un cartel que reza: 'Tu vida es una puta mierda y lo sabes'.
Aliña esta puesta en escena unos cañones de humo, que se están convirtiendo en uno de los instrumentos favoritos del artista, que ha asegurado que nunca va a manifestaciones porque vive alejado de la ciudad.
"Este hombre se queda atrapado en la manifestación y no consigue salir nunca de dentro", ha expresado Pla, que tuvo esta idea de espectáculo en un momento indeterminado de su vida y que, cree, llevaba dentro de él sin darse cuenta.
"La tía, como siempre, no aparece nunca", ha bromeado Pla, que habla colateralmente de banqueros y políticos pero sin ser consciente de estar elaborando una reflexión en torno a estos.
En esta manifestación suceden muchas cosas, como cargas policiales y asesinatos, en una puesta en escena dinámica y de una hora y media en la que "muere mucha gente", ha explicado.
Entre estas escenas, Pla intercala reflexiones personales a modo de monólogo y trozos de canciones, en una actuación que cada día que pasa es más larga porque se le ocurren nuevas ideas.
El espectáculo es fruto del trabajo conjunto con Pepe Miravete, con quien ha construido la dramaturgia y el argumento, y de Judith Farrés, con la que ha compuesto la música.
Pla cuenta con nuevos proyectos entre manos: "Tengo muchas ideas, pero después depende de las circunstancias que se den", explica respecto a su materialización.
Sobre la polémica generada a raíz de sus declaraciones en 'La Nueva España': "Siempre me ha dado asco ser español", Pla ha asegurado haber perdido un público que nunca tuvo, y ha reafirmado su identidad catalana.
"Se han enterado tarde de que me da asco ser español", ha expresado Pla, que a la vez ha señalado que se siente catalán, ni más ni menos, ha dicho.