Según el Ayuntamiento de Barcelona, el tiempo medio de espera es de 31,39 días
BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha calificado de "vergüenza" el tiempo de espera para ser atendido por los servicios sociales de la ciudad después de mostrar este miércoles que la media se sitúa en 31,39 días, según datos aportados en un informe por el consistorio a fecha del 31 de diciembre de 2015.
En rueda de prensa, Fernández ha asegurado que la cifra "no es razonable y que llama la atención", y ha criticado la falta de sensibilidad de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que, según sus palabras, sitúa a las familias más vulnerables en una situación de desesperación.
Según los datos aportados por el área de servicios sociales del consistorio, el distrito de Horta-Guinardó es el que tiene más tiempo de espera, situándose en 42,68 días, seguido de Sant Martí (38,45 días) y Nou Barris (33,88).
"Los centros de servicios sociales son las orejas y el cerebro para ayudar a las personas que más lo necesitan", ha indicado Fernández, quien ha mostrado su oposición a la gestión de estos espacios por parte del Gobierno municipal y ha reclamado mejoras para no menospreciar a las personas vulnerables.
En el informe también se ha indicado el tiempo medio de duración de la primera visita a los centros sociales, situándose en 30 minutos, "un tiempo insuficiente" según el líder del PP en el consistorio.
Preguntado por el anuncio que ha hecho el Ayuntamiento de Barcelona este lunes para contratar a más de 400 personas, de las cuales más de un centenar irán destinadas a reforzar las tareas de servicios sociales, Fernández ha pedido revisar "si realmente incrementará la plantilla o sólo se sustituirán aquellas bajas necesarias", reclamando que el Ayuntamiento repiense todas las acciones de internalización de servicios públicos que ha anunciado.