Alberto Fernández (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2017 13:55

   Dice que BComú rompió el Gobierno con el PSC para hacer "un favor" a los independentistas

   BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha acusado este miércoles a los independentistas de "utilizar a los muertos" para atacar al Gobierno central, después de que el grupo Demòcrata en consistorio avanzara que llevará al pleno del viernes una propuesta para exigir responsabilidades al Gobierno por no evitar los atentados de agosto.

   La propuesta del grupo Demòcrata pide explicaciones sobre el contacto del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con el considerado cerebro de los atentados, Abdelbaki Es Satty, y acusa al Gobierno central de haber sido incapaz de evitarlos, algo que demuestra "mezquindad, ruindad y falta de escrúpulos" del grupo que lidera Xavier Trias, ha dicho Fernández en rueda de prensa.

   Ha insistido en que el independentismo utiliza a muertos, víctimas y acusaciones de violencia para obtener votos, y ha recordado que la republicana Marta Rovira aseguró que el Gobierno amenazó al Govern cesado con muertos en la calle: "Que el independentismo deje de usar la violencia inexistente para atacar al PP", ha aseverado.

   "Con tal de obtener votos y movilizar a los suyos, todo vale, incluso mentir descaradamente y utilizar a los muertos", ha criticado el dirigente popular, que ha pedido a Trias matizar las palabras de la propuesta que defenderá en el pleno municipal.

PLENO DEL VIERNES

   Por su parte, el PP llevará al pleno una propuesta para pedir a la alcaldesa, Ada Colau, que "anteponga el interés general de Barcelona en su acción y decisiones de Gobierno, por encima de los intereses de partido", y una pregunta sobre las decisiones estratégicas que el ejecutivo municipal quiere impulsar hasta final del mandato y si rectificará algunas, después de su ruptura con el PSC.

   Ha pedido a Colau que rompa con el independentismo --considera que ha sido su cooperadora necesaria-- y la ha acusado de promover "políticas sectarias excluyentes propias de la izquierda más extrema", como romper con el PSC, algo que BComú hizo no por un mal funcionamiento del Gobierno municipal, sino para hacer un favor al independentismo, según él.

   "Para no enfrentarse con los independentistas que gobernaban en la Generalitat, ha optado por renunciar a defender los intereses de la ciudad, y pone por delante intereses personales y de partido", ha aseverado, y ha afirmado que el equipo de Colau ha agraviado problemas, primero desde la demagogia y después con una gestión ineficaz, como el turismo y la vivienda.

   El PP también pedirá en ampliar los servicios de beneficencia en entierros y servicios funerarios, que representan un 2%, según Fernández, que ha recordado su rechazo a la creación de una funeraria municipal porque no garantiza la reducción de precios, algo que asegura que se conseguiría con más competencia: "Si en Barcelona vivir ya es caro, morir ni te cuento".

Más noticias

Leer más acerca de: